El nuevo S.O. de Microsoft y la llegada de Ultrabooks de Intel que también ofrecen funciones propias del ecosistema tablet serán clave para el crecimiento de las ventas de pantallas táctiles.
El estudio de la firma de ánalisis DisplaySearch sobre el mercado de pantallas táctiles pronostica que este año se ingresarán 16.000 millones de dólares y en apenas seis años se habrá duplicado esa cantidad, lo que implicará cerrar 2018 con unos ingresos de 31.900 millones de dólares.
Además de las tabletas, también serán responsables de este “boom” los smartphones y las consolas portátiles como PS Vita, y en menor medida los ordenadores “All in One” o las aplicaciones para automóviles.
En el área de los Ultrabooks se espera que aumente la cuota de mercado de portátiles delgados y táctiles, desde el 2 por ciento previsto en 2012 hasta el 8 por ciento con el que se prevé terminar en 2013.
Asimismo, conviene recordar que Intel ya tiene acuerdos con fabricantes de pantallas táctiles como la marca coreana HanTouch o la taiwanesa Wintek.