El gestor de correo electrónico Hotmail ha visto interrumpido su servicio esta madrugada durante un intervalo aproximado a una hora.
Los usuarios que intentaban acceder al servicio, tanto en la versión de escritorio como en la móvil (m.hotmail.com), se encontraban un mensaje como el siguiente: “Lo sentimos, hay un problema con Hotmail en este momento. Hotmail no pudo completar esta solicitud. Microsoft se pondrá en contacto contigo con relación a los problemas de los que informes”.
El fallo se producía en el inicio de sesión. No había posibilidad de incluir los credenciales ni acceder a la bandeja de entrada.
La empresa de Redmond actualizaba su estado del servicio a las 9.22 horas para comunicar que la causa de la incidencia se había localizado y se subsanaría pronto. “Hemos identificado una solución para el problema y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible”, señalaban, sin dar más detalles sobre el origen.
A las 10.20 Hotmail se podía volver a utilizar conh normalidad. Un nuevo mensaje rezaba: “El problema está solucionado. Gracias por tu paciencia”.