La empresa de Cupertino viene marcando tendencias a la hora de desarrollar dispositivos móviles, fue una de las primeras en lanzar un smartphone, fue la primera en lanzar una tablet y siempre sus productos son esperados con muchísimo hype.
Según distintas cifras, el dispositivo de cabecera de la compañía, el iPhone, produce mayor cantidad de dinero que todos los productos de Microsoft. La compañía de Redmond, una de las más grandes e importantes del mundo, está siendo superada en casi todos los aspectos y principalmente por Apple ya que con un solo dispositivo puede vencerlo.
En el último cuatrimestre del 2011 el iPhone generó aproximadamente 24,4 mil millones de dólares, contra los 20,9 mil millones de dólares conseguidos por todos los dispositivos y el software que posee Microsoft en el mercado. Hablando de la ganancia neta, Apple tendría 9,3 mil millones de dólares por su smartphone y Microsoft 8,2 mil millones por todo lo que desarrollo.
Poco tiempo atrás, el actual CEO de Microsoft Steve Ballmer declaró que toda su compañía era mucho mas rentable que Apple. Habrá que ver cual fue la expresión en su cara cuando vio los datos de la compañía de la manzana, que superan con mucha tranquilidad a los conseguidos por su compañía.
Como una paradoja del destino, aquel dispositivo presentado por la firma de la manzana hace 5 años, que fue en su momento motivo de burlas por parte del propio Ballmer, hoy es más rentable que toda la cartera de productos de la mismísima Microsoft.