La última edición del estudio de satisfacción de los usuarios de teléfonos inteligentes realizado por J.D. Power vuelve a colocar a Apple a la cabeza por octava vez consecutiva gracias al iPhone, el teléfono que mejor sabor de boca deja a sus propietarios.
El estudio ha sido realizado en los EE.UU. entre enero y junio de este año y se basa en la experiencia de 8736 usuarios. Apple ha conseguido 849 de los 1000 puntos posibles permaneciendo en primera posición a bastante distancia de su competidor más cercano, HTC con 790 puntos. Según el informe, el iPhone ha obtenido buenas valoraciones en todos los factores analizados, aunque ha destacado especialmente en diseño del dispositivo y facilidad de uso.
J.D. Power mide la satisfacción de los usuarios en base a diferentes factores que ponderan según su importancia. En el caso de los teléfonos tradicionales (donde curiosamente LG, uno de los últimos de la lista en smartphones, ocupa la primera posición) se analiza el rendimiento (29%), la facilidad de uso (26%), diseño (24%) y características (21%) mientras que con los smartphones, los factores clave son el rendimiento (33%), diseño (23%), características (22%) y facilidad de uso (22%).