Aún restan varios meses para que Samsung desvele su gran apuesta para la alta gama de los smartphones. Esto no quita para que se empiecen a conocer algunos detalles del Samsung Galaxy S4, cuyo procesador ofrecerá un rendimiento muy superior al Galaxy S3.
Se trata de la evolución de la arquitectura ARM Cortex A9 y que ya se dejará ver en el Nexus 10, la tableta de 10 pulgadas de Google que ha sido fabricada por Samsung. La misma firma y arquitectura están presentes en el último Chromebook de Google, que cuenta con procesador dual core Exynos 5240 y chip gráfico ARM Mali-T604. Todo apunta a que el Samsung Galaxy S4 será el primer smartphone de la firma en contar con uno de estos nuevos chips.
Incluso ya se ha especulado con la integración de un Exynos 5450 de cuatro núcleos que trabajaría a 2,0 GHz y que vendría acompañado de la citada GPU Mali-T604. Para hacernos una idea de la potencia que aportaría esta combinación al terminal móvil podemos ver que si lo comparamos con el equipo integrado en el Galaxy S3 elrendimiento sería de entre un 40 y un 60% mayor al mostrado por su procesador ARM Cortex A9 a 1,4 GHz. En el apartado de rendimiento gráfico la diferencia sería aún mayor al ser dos veces más potente que el chip ARM Mali-400 del actual terminal de Samsung.
La llegada de la nueva gama de chips coincidirá con otros como los Qualcomm Snapdragon S4 Prime, TI OMAP 5432 o los Nvidia Tegra 4, que garantizarán una espectacular evolución dentro de la gama alta de smartphones. Habrá que ver, por otro lado, cómo los fabricantes se las ingenian para que la autonomía en cuanto a la batería de estos equipos no se resienta demasiado, lo que supone uno de los mayores retos para las compañías y que veremos cómo resuelven en el Galaxy S4.
Creo que con el procesador que viene el galaxy s3 es mas que suficiente para el usuario de este, es bastante potente ellos deberian trabajar mas en la bateria que es uno de los puntos debiles de la mayoria de los smart-phone, he tenido 2 version del GAlaxy s2 y con el procesador que trae este ya era suficiente para un telefono inteligente.