El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, tendrá un costo de 39.99 dólares para todo aquel que desee actualizar su computadora de escritorio con Windows XP, Windows Vista o Windows 7.
Alrededor de un total de 131 mercados, comenzarán a disfrutar de la nueva versión a través del sitio Windows.com, donde un asistente de actualización, permitirá a los usuarios descargar e instalar el paquete tras haber pagado la suma.
“El Asistente de Actualización de Windows 8 se asegurará de revisar si su computadora está lista para Windows 8. Proveerá de un reporte de compatibilidad detallado que te permitirá saber cualquier cosa que requerirás tener en cuenta antes o después de la actualización así como acciones a tomar,” explicó Microsoft en un reporte.
De acuerdo con la firma, la actualización permitirá conservar documentos personales y configuraciones de sistema al igual que aplicaciones si se trata de sistemas anteriores con Windows 7 y Windows Vista, mientras que si se trata de Windows XP, sólo se podrán conservar archivos personales.
El precio online forma parte de una promoción que durará hasta finales de enero del 2013, mientras que si se desea contar con un DVD el precio incrementa hasta los 70 dólares en tiendas Microsoft.
El movimiento forma parte de una estrategia que aparentemente busca que el público adopte rápidamente Windows 8, esto después de su más reciente anuncio, la salida de su propia tableta Surface con Windows 8. Cabe destacar que en esta ocasión, Microsoft rebajó hasta en un 70% el precio de su sistema en comparación de las últimas versiones de Windows 7, que cuentan con un costo de 120 dólares actualmente.
En otras promociones, Microsoft está ofreciendo el sistema por un precio de 15 dólares a aquellos clientes que adquieran una PC con Windows 7 entre el 2 de junio pasado y el 31 de enero del 2013, registrando su producto en el sitio oficial de la oferta.