La Embajada de los Estados Unidos en el país hizo un donativo de equipos informáticos a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, valorados en 112, 000 dólares, los cuales serán utilizados en distintas aéreas, entre ellas, los 6 nuevos departamentos, creados recientemente.
La cooperación forma parte del programa interinstitucional. La entrega de los equipos fue hecha por Todd Haskell, Encargado de Negocios, de la Embajada de los Estados Unidos y recibidos en su despacho, por la magistrada titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la cual agradeció el donativo.
La Magistrada Reynoso dijo que dichos equipos serán de gran utilidad, ya que los mismos serán utilizados en los departamentos, Sistema de Atención, la Dirección Técnica, Asuntos Internos, Tráfico y Trata de Personas, Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, Dirección de calidad y Auditoría de Casos.
“La Fiscalía del Distrito agradece profundamente el apoyo que la Embajada de Estados Unidos en país le ha brindado para la formación continua de los fiscales en temas tan relevantes como el crimen organizado, los delitos electrónicos, falsificación de documentos, entre otros, así como la donación de equipos tecnológicos de gran valor, con el interés de contribuir a hacer más técnica y profesional la funciones que a diario desempeñamos en nuestras labores de prevención e investigación de los hechos delictivos”, dijo la magistrada.
De su lado Todd Haskell dijo que anteriormente la Fiscalía del Distrito ha recibido de parte de la Embajada de los Estados Unidos capacitación en distintas áreas solicitadas.
Asimismo, puntualizó que los equipos y la formación son ejemplos de la cooperación entre Estados Unidos y la República Dominicana, así como del compromiso mutuo de las naciones para promover el predominio de la ley y la cooperación regional en la aplicación de la ley, de modo que todos los ciudadanos de la región puedan vivir en un entorno más seguro y disfrutar de los beneficios de la democracia.
La donación consiste en 25 impresoras, 3 laptops, 29 ups, 29 computadoras, 5 cámaras de video, 5 cámaras digitales, 29 lcd speacker bar y 1 escáner.
tantas complacencias me pone chivo, porque no regalarle esos equipos a salud publica o a otros departamentos que realmente lo necesitan en estos tiempos de hacker e intromisión en las cosas de otros países me da cocoricamo. hummmmmmmm