Una cosa es segura, sentarse a comprobar periódicamente la página de su ex en Facebook no ayudará a superar la relación que ha finalizado. En este sentido, un nuevo estudio publicado este mes encontró que el uso de redes sociales para mantener un ojo sobre él puede retrasar la recuperación emocional y el crecimiento personal después de una ruptura.
La encuesta fue realizada por la psicóloga Tara C. Marshall, de la Universidad de Brunel en Inglaterra, donde entrevistó a 464 mujeres (en su mayoría en edad universitaria). Ellas respondieron a preguntas tales como “¿con qué frecuencia revisas la página de tu ex?” Y “Qué tan seguido buscas la actualización de la lista de sus amigos?”.
Así mismo, la científica analizó el estrés causado por la ruptura y clasificó el deseo sexual y los sentimientos negativos que estas mujeres tenían sobre el ex. Por otra parte, también analizó cómo el final de una relación cambia la vida de las personas y cómo quieren desarrollarse a partir de entonces.
Con los resultados, la Dra. Marshall señaló que los que aquellas mujeres que vieron el Facebook de su anterior pareja tenían más dificultades para superar la ruptura. “Aunque se necesita más investigación, pero el control de la red social de una ex pareja se asocia con una peor recuperación. Así que evita buscarlo en el Internet puede ser la mejor medicina para curar un corazón roto “, escribió el psicólogo en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.
Sin embargo, para algunas personas excluir su ex Facebook puede no ser la mejor solución, ya que el estudio también sugiere que, en algunos casos, para mantener una proximidad mínima hace más fácil eliminar el deseo. “Perder el contacto con un ex puede, a veces, dejar un aire místico en la relación, porque cualquier noticia también puede ayudar a superar una ruptura”, dijo la psicóloga.