Un estudio desvela que cuanto más tiempo pasa el usuario en Facebook, más triste se siente. La causa es que ve que sus amigos son más felices.
Un artículo de la revista “Cyberpsychology, Behavior and Social Networking” asegura este comportamiento y además afirma que los usuarios mienten más en las redes sociales.
La mayoría de los usuarios de las redes sociales comparte solo hechos agradables como fotos con muchos amigos, felices en vacaciones, comidas a lo grande o fotos en las que salen mejor que nadie.
Incluso hay gente que parece que ha dado ya varias veces la vuelta al mundo o tiene unos gustos intelectuales similares al mismísimo Einstein.
Según el estudio, ver y curiosear las fotos de este tipo de amigos narcisistas provoca sentimientos negativos. Y visto así parece que vivimos en una sociedad feliz virtualmente pero, en el mundo real, bastante triste. El fenómeno social está a la orden del día.
Es un análisis que yo ya había hecho con personas con la cual tengo a mi alrededor, es una pena que pocas personas usen esta red social para darle un uso moderado y no andar mostrando cosas que no deben de mostrar y que no le interesen a nadie.