La fabricación de cada tableta iPad mini cuesta a Apple casi un 50% menos del precio de 329 dólares al que se encuentra ofreciéndola en el mercado, explicó la firma de investigación IHS.
La firma HS completó finalmente su reporte de la tableta iPad mini en el cual su veredicto final es que el costo de producción por tableta es de 188 dólares más 15.5 dólares con una memoria de 16Gb, aumentando 31 dólares para la versión de 32Gb y 62 dólares a la versión de 64Gb.
Algunos de los componentes más costosos son las pantallas provistas por LG Display y AU Optronics con un costo aproximado de 80 dólares, un 43% del costo total de la lista de componentes que requiere la tableta para ser construida.
Por otro lado y a pesar de los problemas de patentes, el procesador A5 de la tableta de Apple continúa siendo fabricado por la surcoreana Samsung; sin embargo, evita cualquier otra relación con Samsung mientras le sea posible.
Al tipo de cambio de hoy, el costo de fabricación de la tableta sería de 2 mil 450 pesos contra los 5 mil 200 en los que se comercializa en México. Cabe destacar que el precio del producto en México está basado en el tipo de cambio del día en el que Apple y los distribuidores mexicanos acordaron la compra de grandes volúmenes de tabletas así como los impuestos por la entrada al país.