Cuentan en Forbes que Facebook, de cara a su próxima Oferta Pública Inicial de mayo, está planeando subir el coste de los anuncios publicados en su site.
En el primer trimestre, el coste medio por cada mil impresiones (conocido como CPM) ya fue un 41% mayor que hace un año, mientras que en el último trimestre del año pasado, el CPM era un 15% más caro. Por otra parte, el coste por clic (CPC) se incrementó un 23% durante el cuarto trimestre en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania.
“Facebook está ganando más dinero por impresión o por clic debido a que está subiendo el número de anuncio en las mayorías de las páginas, concretamente, de seis a siete en enero. Esto significa que la demanda ha subido significativamente”, afirmó Simon Mansell, de la empresa de marketing TBG.
“Por supuesto, los anunciantes no están muy contentos con esta decisión, porque cada vez pagan mas y a algunos de ellos les resulta frustrante“, añadió Mansell, porque el año pasado ellos se acostumbraron a poner anuncios relativamente baratos en Facebook.