Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, ha añadido una nueva vía para que los usuarios se registren y comiencen a hablar con sus amigos de Facebook. Facebook permite ahora que los nuevos usuarios se registren tan solo con su nombre y su número de móvil, sin tener que registrarse en la plataforma.
Facebook anunció su propia aplicación de mensajería instantánea para móviles en 2010. El objetivo era unir las posibilidades de mensajes en la versión web con un sistema específico para móviles. Después de los rumores de esta semana sobre una posible compra de WhatsApp por parte de Facebook, el equipo de la red social ha lanzado una nueva actualización de esta aplicación: Facebook Messenger.
Facebook Messenger agrupa las conversaciones y mensajes de los usuarios en la red social en un solo lugar, incluyendo chats y correos electrónico. Después de varias actualizaciones durante estos últimos años, el servicio de mensajería de Facebook se parecía cada vez más a otros muchos servicios para ‘smartphones’ disponibles, como por ejemplo WhatsApp.
En este contexto, el equipo de la red social más grande de Internet añade ahora una nueva funcionalidad que sigue la línea del resto de servicios de mensajería instantánea. Todos aquellos usuarios que se descarguen la aplicación ya no tendrán que iniciar sesión con su cuenta de Facebook. Simplemente bastará con introducir su nombre y su número de móvil. El registro será similar a otras aplicaciones: mediante un SMS de confirmación, la aplicación dará acceso a los contactos de la agenda, según asegura Facebook en su web de prensa.
Por el momento esta nueva función solo estará disponible para los usuarios de Facebook Messenger en dispositivos Android. Según la red social, las nuevas cuentas de Messenger estarán disponibles en las próximas semanas para todos los usuarios.