Facebook está aumentando los esfuerzos por deshacerse de los “me gusta” fraudulentos, que no son de personas genuinamente interesadas en dar un pulgar hacia arriba a las páginas. La red social ha actualizado su sistema automatizado de integridad para eliminar los “me gusta” obtenidos a través de malware, cuentas comprometidas, usuarios engañados o los que han sido comprados.
La empresa dice que aunque siempre han tenido protecciones específicos contra cada una de estas amenazas en Facebook, estos sistemas mejorados se han configurado específicamente para identificar y tomar medidas contra los “me gusta” sospechosos. La actualización se dice que eliminará menos del 1 % en promedio de los “me gusta” de una página.
A inicios de agosto, Facebook había estimado que el 8.7 % de las cuentas en la red social eran de perfiles duplicados, categoría erróneas o cuentas de correo no deseado. Esta actualización busca combatir este problema y garantizar la legitimidad de las interacciones de página.
Además, se ha reportado de un creciente mercado negro que promete el crecimiento rápido de seguidores a las páginas vendiendo “me gusta”, obtenidos de forma fraudulenta. Hay varios programas de spam en Facebook que engañan a los usuarios, llevándolos a decir que les gusta una página, disfrazando sus intenciones al pedirles realizar una acción como hacer clic para ver un video.