Mark Zuckerberg, el creador y CEO de Facebook, anunció este martes que los millones de usuarios de la red social en Estados Unidos podrán publicar en su perfil si quieren declarar que quieren realizar alguna donación de órganos.
La decisión permitirá ayuda a cerca de 114 mil personas en suelo norteamericano y millones en el mundo, que se encuentran esperando un transplante.
El anuncio fue realizado este martes, durante el programa “Good Morning America”. De acuerdo a lo que contó Zuckerberg en la entrevista, la relación que mantiene con su novia (quien actualmente se encuentra en la Facultad de Medicina) y su amistad con Steve Jobs (quien sobrevivió varios años gracias a un transplante de hígado), fue lo que lo inspiró a avanzar con esta iniciativa.
Zuckerberg dijo que la tecnología detrás de esta función es “algo muy sencillo”, pero conectar a las personas para salvar vidas es algo “asombroso”.
Si bien el servicio por ahora está en funcionamiento en Estados Unidos, se prevé que sea lanzado en el resto de los mercados en los que Facebook tiene operaciones.