La red social Facebook podría estar planeando una nueva plataforma de pagos móviles, debido a un acuerdo que ha firmado con una empresa que se dedica precisamente a estas actividades.
La proyección de Facebook se ha enfocado a las ventas, gracias al enorme número de usuarios y su popularidad, tiene todos los elementos necesarios para que empresas comiencen a publicitarse y hacer ventas a través de la red social.
Facebook ha hecho un acuerdo con la empresa británica Bango, la cual anunció que este acuerdo se tratará de “proporcionar servicios de pago a Facebook”. Esto es lo único que han declarado y desde ahí la mayoría ha comenzado a especular de que se tratará esta asociación.
Quienes ya han comenzado a especular dicen que Bango podrá usarse para pagar con crédito de Facebook, y transferirlo a la factura del móvil o smartphone, con esto no será necesario pagar con tarjeta de crédito cualquier transacción que hagamos en esta red social.
Con el “crédito de Facebook” se refieren al dinero virtual que se utiliza en la red social para comprar otros productos virtuales, sobre todo en los juegos sociales como FarmVille o CityVille. Esta nueva plataforma ayudaría a mejorar el servicio que ofrecen para que los usuarios tengan estos créditos, según explican en financialtimes.
El número de usuarios que utilizan este tipo de servicio de pago de Facebook ha subido a los 200 millones de personas, así que la red social pretende mejorar su servicio para seguir satisfaciendo las necesidades de todos estos usuarios.