Han pasado 10 meses desde que Facebook presentó sus nuevos perfiles de usuario, “Timeline”, en la conferencia F8 del año pasado. Y aún hay gente que no los usa. Pero eso no va a durar mucho más, ya que, según publica TechCrunch, antes de fin de año, todos los usuarios estarán obligados a utilizar el nuevo diseño.
Según informó un portavoz del sitio a TechCrunch, el objetivo de atrasar la obligatoriedad del nuevo perfil habría sido que los mismos usuarios pasen a usarlo voluntariamente, para que el último grupo, el que se vea obligado y probablemente reclame, sea el menor posible.
A comienzos de este año también se anunció que Facebook obligaría a usar Timeline, pero luego de un pequeño impulso que duró apenas un par de semanas, la compañía volvió a hacer que fuera voluntario.
El objetivo del cambio de perfil sería entregar una experiencia más unificada, simplificando la búsqueda de información. Esto lo hace a través del acceso a datos ordenados por años y también el nuevo sistema de publicación de fotos, anunciado ayer.