Facebook y Yahoo han alcanzado un acuerdo estratégico que contempla la resolución de una demanda iniciada por el buscador por violación de patentes contra la red social, según ha informado el blog All Things D del diario ‘The Wall Street Journal’.
El acuerdo no implica intercambio de dinero, pero prevé una ampliación de la asociación entre ambas compañías e incluye una acción de publicidad compartida, según el reporte.
Yahoo demandó a Facebook poco antes de que la red social saliera a Bolsa en mayo, una acción considerada poco usual para el gigante de Internet, que tradicionalmente ha utilizado el tema de las patentes sólo para defenderse de demandas similares.
De todas formas, Scott Thompson, el jefe de Yahoo que inició la demanda, se vio forzado a renunciar poco después por el escándaloque generó tras haber mentido sobre un supuesto título en ciencias de la computación con el que no contaba. El acuerdo con Facebook fue negociado por su sucesor interino Ross Levinsohn y la jefa de la red social, Sheryl Sandberg.