Android se encuentra ante una crisis, a causa de una molesta falla que no permite a sus usuarios modificar la información en sus calendarios.
De acuerdo a casos reportados esta semana, este glitch para Android impide agregar cumpleaños y aniversarios de diciembre en sus calendarios; se reporta que Google ya está trabajando en este problema.
Los afectados son principalmente los usuarios de Android Jelly Bean 4.2, y el problema se manifiesta al saltarse las páginas del calendario de Noviembre a Enero, excluyendo el próximo mes y obviamente, causando mucha confusión y molestias entre los afectados.
Es un hecho que Android ha tomado mucha popularidad en los últimos meses, y que es bastante probable muchos estén sufriendo del inesperado fallo: sin embargo, se espera que sea reparado pronto de manera definitiva, de acuerdo a lo que se comenta al diario Washington Post.
Sin embargo, no es una falla que afecte la funcionabilidad del teléfono, e incluso algunos usuarios de Android han comentado en diversos foros que es posible librarse de la falla en cuestión cambiando el idioma, restableciendo la fecha y después regresar al idioma de fábrica.
Google tiene la espera de poder llegar a diciembre con la reparación del glitch para Android Jelly Bean 4.2, pero solo los próximos días dirán si eso es posible.
Mi smartphone maneja una versión de Android bastante anterior (2.3.4), así que no he experimentado ningún inconveniente, ¿ustedes sí? Esperemos que no; pero les mantendremos informados e informadas respecto a las próximas noticias de Android.