La última versión del sistema operativo móvil de Apple incluye un peligroso bug que dispara el consumo de datos, lo que podría tener como consecuencia que los usuarios pagasen más por exceder los límites contratados en su tarifa o que se vean forzados por su operador a navegar a menor velocidad.
La actualización de iOS 6 a la versión 6.0.1 se antoja imprescindible después de la detección de un bug en la plataforma de Apple para iPhone y iPad. Lanzada al mercado en septiembre al coincidir con el estreno del iPhone 5, por el momento las mayores críticas habían recaído en el nuevo sistema de mapas que incluía, algo que la compañía espera subsanar en próximas actualizaciones. Sin embargo, el bug hallado parece más serio que los problemas de la aplicación de cartografía.
Se trata de un fallo que acelera el consumo de datos móviles en el terminal y que está relacionado con la reproducción de audio en streaming. Los usuarios afectados vieron cómo sin hacer un uso más intensivo de su conexión a Internet desde el iPhone se disparaba el consumo de datos con los riesgos de verse perjudicados incluso económicamente, siempre dependiendo de la tarifa contratada.
El fallo en concreto provoca que cada vez que se reproduzca un sonido, éste sea descargado del servidor, de modo que se han llegado a dar consumos de hasta 400 MB en un solo día cuando la media oscilaba entre 15 y 30 MB en el caso de un usuario cercano al desarrollo de iOS 6. Él mismo pudo concretar que el fallo no se debía a una aplicación específica sino que se trataba del sistema de audio.
Por suerte, en iOS 6.0.1 el fallo se encuentra resuelto, pero habría que ver cómo lidia Apple con los usuarios que se han visto afectados económicamente por el error. Si tenemos en cuenta que algunos operadores tarifican el MB extra de la tarifa de datos por 3 céntimos de euro, que los límites de estas tarifas suelen rondar los 650 MB y que el consumo en un solo día gracias al error podía ser de 400 MB, el coste para el bolsillo de los afectados no es precisamente pequeño. No obstante, por ahora no conocemos reclamaciones a la compañía de Cupertino por este motivo.
lo que pasa es que apple se ha concentrado demasiado en su guerra estupida con samsung que se le ha olvidado que lo mas importante es la calidad del producto que se saca al mercado. mientras samsung le esta dando clase a una empresa que se supone es las valiosa de wallsreet.
la mas valiosa de wall street.