La aplicación Girls Around Me (Chicas a mí alrededor) fue catalogada de peligrosa en la red debido a que utilizaba los datos que el servicio de Foursquare y Facebook recopilan con el fin de encontrar información de chicas y localizar a las mismas dentro del área en donde el usuario se encuentra con el fin de “conquistarlas”.
El acceso de parte de la aplicación que se encontraba disponible en la App Store de Apple a los datos de las “chicas”, fue bloqueado por Foursquare y Facebook, quienes dicen que se trata de una violación al acceso a su programación; más tarde, la misma App Store la retiró por el controversial fin de la herramienta.
El problema con la aplicación es que toda la información que se entrega al usuario le permite saber dónde están las dichosas “chicas”, cómo lucen, dónde están gastando su dinero, y dónde están pasando su tiempo libre, al mismo tiempo que proveía una manera para mantenerse en contacto con ellas.
Por su parte, el desarrollador de origen ruso parte de la firma i-Free Innovations que creó la aplicación, se defendió calificando de “nada ético” el utilizar a un “chivo expiatorio” para comenzar a hablar sobre las preocupaciones generales sobre la privacidad en Internet.
Antes de su retiro, la aplicación ya había sido descargada en 70 mil ocasiones.
Así, el desarrollador indicó que esperan recopilar los datos y comentarios necesarios para probar las buenas intenciones de su aplicaciones, que “fue diseñada originalmente para realizar una exploración geo-social de algunos de los lugares más populares de forma fácil y visual”, esto a pesar de las imágenes de chicas que posan de manera provocativa en la aplicación.