Google integró el servicio Google Drive en Gmail, lo que permitirá adjuntar hasta 10 GB de datos almacenados “en la nube” a un correo electrónico, informó el martes la compañía.
La integración entre ambos servicios permitirá insertar archivos en correos electrónicos hasta 400 veces más grandes, y al estar “en la nube” más de un usuario tendrá acceso a los datos adjuntados.
Para ello, el usuario deberá de subir primer el archivo a adjuntar al servicio de Google Drive, anunció la compañía este martes en su blog.
Gmail verificará si todos los destinatarios tienen acceso a cualquier archivo que es enviado y que ha sido adjuntado de la nube. Si todos los destinatarios no tienen los permisos adecuados, el servicio advertirá al usuario que debe cambiar las opciones de compartido, pero sin salir de Gmail.
El servicio Google Drive ofrece 5 GB de almacenamiento remoto y espacio adicional por una cuota mensual, y busca hacer que el espacio de almacenamiento en discos duros físicos sea menos importante, así como hacer más fácil compartir sin problemas, ya sea con otros o entre múltiples dispositivos como laptops, teléfonos y tabletas.
El servicio permite buscar minuciosamente 30 tipos de archivos, así como Google docs o PDFs. Usuarios pueden mejorar su almacenamiento hasta 25 GB por tan sólo 2.50 dólares al mes.