Google vuelve a cambiar su logo con un doodle muy especial, original y en movimiento e inspirado en ondas electromagnéticas, para celebrar el 155 aniversario del nacimiento del considerado padre de las telecomunicaciones, el físico alemán Heinrich Rudolf Hertz.
Google sigue sorprendiendo con sus ya famosos doodle. Diseños especiales que representan su logotipo pero celebrando algún motivo, acontecimiento o aniversario importante. Doodles fruto de la creatividad del diseñador gráfico Dennis Hwang, contratado por los co-fundadores de la compañía en principio para diseñar el logotipo que representó el Día de la Bastilla, pero que sigue desde entonces con la responsabilidad.
El logo que hoy se puede ver en su página principal homenajea al físico alemán Rudolf Hertz, descubridor de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas, cuando veinte años antes habían sido predichas por James Clerk Maxwell, reformulando las ecuaciones de Maxwell para tomar en cuenta el nuevo descubrimiento.
También descubrió el efecto fotoeléctrico, explicado más adelante por Albert Einstein, cuando notó que un objeto cargado pierde su carga más fácilmente al ser iluminado por la luz ultravioleta. Sus descubrimientos también fueron la base para que Marconi construyera el primer emisor de radio,
Considerado el ‘padre de las telecomunicaciones’ la comunidad científica decidió en 1930 dar su nombre a la unidad de frecuencia, el Hertz o hercio.