Google presenta su servicio Public Alerts, que informa a los usuarios a través de Google Maps, de la ubicación en tiempo real y nivel de peligrosidad de los desastres naturales tales como tifones, terremotos o erupciones volcánicas.
Google ha puesto en marcha su nuevo servicio Public Alerts, por el que la compañía del buscador informa sobre las catástrofes naturales y que se encuentra integrado en Google Maps.
Public Alerts es un mapa en el que se marcan las zonas en las que se pronostican o se producen a tiempo real desastres naturales como tifones, terremotos o erupciones de volcán.
El servicio analiza el nivel de peligrosidad del lugar consultado y así los internautas pueden conocer la probabilidad de catástrofe.
Public Alerts ofrece una lista de fenómenos peligrosos de la naturaleza, mientras que el usuario puede conocer la ubicación de cada uno de ellos en el mapa.
Las advertencias aparecen en orden, según la peligrosidad de los fenómenos naturales.
El nuevo servicio de Google contiene los datos ofrecidos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico de EE UU.