Los ‘premios Webby‘, a menudo considerados como los Oscar de Internet, han premiado este año al recién llegado Pinterest, así como a la web musical Spotify y la red social de Google, Google+.
En su decimosexta edición, los Webby Awards -concedidos por la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales- también han distinguido a la cantante islandesa Bjork, por su disco Biophilia, considerado como el “primer álbum-aplicación” y al músico estadounidense de origen mexicano Louis CK, por un espectáculo difundido en Internet.
Facebook, la red social con más de 900 millones de usuarios y a punto de salir a bolsa, ha recibido por su parte la primera distinción concedida por la utilización de Internet al servicio del desarrollo social o político, desbancando a Twitter, YouTube, o a Change.org.
El jurado de los galardones incluía a uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone; a la fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington; así como el pionero de la telefonía móvil Martin Cooper. Al mismo tiempo, casi un millón y medio de internautas han concedido los premios del público en diversas categorías.
Así, el Webby para la mejor web de información ha sido para The Daily Beast, mientras la BBC lograba el premio del público.
Pinterest -la nueva red social de moda, que permite marcar las fotos y vídeos que uno adora- ha logado el Webby a los medios sociales, mientras Google+ recibía el premio del público en esta categoría.
Instagram -la compañía tras la popular aplicación de retoque de imágenes para ‘smartphones’, recién comprada por Facebook por mil millones de dólares- ha logrado el prestigioso Webby de Innovación, que logró Twitter en 2009 y otra web de fotos, Flickr, en 2005.
El servicio de almacenaje on line Dropbox ha ganado al mismo tiempo un Webby y un premio del público.
Los ganadores suponen “una fantástica mezcla de tendencias nuevas y otras perennes que hemos visto en Internet este año”, explicaba el director ejecutivo de los premios, David-Michel Davies.