Como ya sabemos, para el iOS y Android existen una infinidad de aplicaciones que nos permiten llamar o enviar mensajes a nuestros contactos sin necesidad de gastar un sólo peso, esto gracias al uso de la tecnología Voz sobre IP y al plan de Internet móvil (o mediante una conexión Wi Fi) de nuestro smartphone .
Entre las aplicaciones móviles de mensajería instantánea y Voz sobre IP más reconocidas entre los dominicanos y que más hemos recomendado aquí en Audiencia Electrónica, están Skype, WhatsApp, Pmessenger, Viber, Fring y LiveProfile, pero no son las únicas que merecen ser recomendadas porque, ¿qué pasa cuando las personas con las queremos comunicarnos no cuentan con un smartphone con mensajería instantánea gratuita y acceso a Internet móvil permanentemente? Entonces debemos comunicarnos por mensajería de texto tradicional o por llamadas y en esos casos existe otra alternativa gratuita y muy interesante: Textfree with Voice and Voicemail.
Esta aplicación nos permite enviar y recibir mensajes de texto GRATIS e ilimitadamente a números de móviles dentro de Estados Unidos (y ya muy bien probados y confirmados por mi, hacia cualquier celular de República Dominicana en las telefónicas Orange, Viva y Claro) China, Venezuela, Ecuador, Israel, Panamá, España, México, Chile, Colombia, Perú, y Argentina. Los mensajes gratis también funcionan en otros países no especificados, sólo tienen que agregar el 1 delante del número con el cual desean comunicarse vía SMS y enviar un mensaje pidiendo a la persona una respuesta y ésta les servirá como confirmación de que el mensaje de texto sí fue recibido y así ya sabrán si podrán enviar mensajes gratis a ese país.
- Instalamos la aplicación en un iPhone, iPad, iPod Touch o desde cualquier tablet o smartphones con Android: Textfree with Voice and Voicemail (iOS) | Textfree without Voice (Android).
ATENCIÓN: Para poder descargar esta aplicación en dispositivos con iOS, deben tener una cuenta en la AppStore de EEUU, si aún no la tienen pueden seguir el siguiente tutorial para descargar aplicaciones gratuitas en la tienda iTunes y AppStore de Estados Unidos.
- Luego de instalar la aplicación, la abrimos y nos registramos con nombre, contraseña, correo, etc.
- Ahora nos preguntará el Zip Code de la ciudad dentro de los EEUU de donde deseamos sea el código de área del número telefónico que nos van a regalar. Para las personas que compran mucho por Internet les convendría usar el mismo que yo: 33166. De Miami, donde están ubicados la mayoría de los servicios de courriers que usamos y así ponerlo como número de contacto en nuestras compras y ante cualquier inconveniente o para confirmar nuestra tarjeta de crédito, las compañías nos llamarán. Si desean de otro lugar distinto a Miami entren a ésta web para saber el zip code de otros estados y ciudades.
- Ya en este paso, nos muestra los números disponibles para escoger en ese momento y seleccionamos el que más nos guste
- Lo demás será aceptar el acceso a las Notificaciones Push en el caso del iOS, y empezar a usar la aplicación y a enviar mensajes de texto a nuestros amigos y familiares en cualquier parte del mundo.
Por favor quiero saber si funciona en blackberry para yo poder instalarlo en my bb?
No @Yohan, no funciona en Blackberry, Es sólo para iOS y Android. Saludos!
Gracias por tan buena información se pueden enviar SMS a Italia ya que lo probé tan solo hay que agregar el 011 antes del numero lo instale en mi iPad ya que vivo en Italia y funciona muy bien.
Ing. Vi una información en internet que se puede instalar la linea ip de tricom en el iPhone esta es la página ya que yo uso una linea ip de tricom y tengo mi iPad .
http://jetsms.blogspot.com/2010/01/como-sacar-la-clave-del-sofphone-de.html
hola quiero saber si con android se puede recibir las llamadas desde EE.UU ?
Para llamar dentro de USA, de un estado a otro es necesario anteponer el 1 al codigo de área? Muchas gracias por ayuda.
mi cuenta con la que registre el magic jack fue jaqueada y ahora necesito usar el magicjack k hago
hola me gusta los comentarios de google son muy tentadores gracias