Un grupo de hackers prepara un ataque contra las mayores corporaciones mundiales, Corero Network Security (CNS), fabricante de Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS) y de Sistemas de Defensa frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), advierte que ‘hacktivistas’ pretenden lanzar un ataque mundial.
El grupo autodenominado TheWikiBoat, y que dice compartir intereses con Anonymous, utilizaría un ataque DDoS en contra de las 46 principales marcas del mundo, con el objetivo de colgar en la red datos clasificados.
Entre las tecnológicas que podrían verse afectadas se encuentran Apple, HP o IBM. Además de operadoras, bancos, aseguradoras y cadenas de comida rápida.
Su objetivo, además de dejar fuera de servicio las páginas web de las empresas durante al menos dos horas, es también difundir valiosos datos clasificados, para poner en entredicho la seguridad de estas compañías, con las consiguientes pérdidas económicas y el desprestigio significativo que podría acarrear.
Los ‘hacktivistas’ emitieron un comunicado donde indican que la operación, que denominaron NewSon, “busca golpear y atacar a las principales entidades mundiales, las que mayores ingresos consiguen y gobiernan el mundo, para después liberar valiosos datos clasificados”.
Corero Network Security ya advirtió que los ataques DDoS servían muchas veces como cortinas de humo para esconder otros tipos de ataques focalizados en recuperar información o realizar intrusiones en la red de la compañía
“Los ataques DDoS se hallan en aumento constante y se han erigido como uno de los mayores problemas de seguridad actuales. Según Gartner, durante 2010 crecieron un 30% y los pronósticos apuntan a mayores aumentos durante este año 2012”, afirma Alain Karioty, Regional Sales Manager de Corero Network Security para Iberia y Latinoamérica.
“Aunque en este caso concreto, se desconocen los motivos que mueven al ataque, lo cierto es que la crisis global ha generado millones de indignados que ven en dicha fórmula una táctica efectiva de protesta”, señaló.