El Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral JCE) fue atacado “inmisericordemente” por “hackers” durante la transmisión de las actas con los resultados de las votaciones en procura de alterar los resultados, reveló ayer César Francisco Féliz, miembro titular del organismo.
Dijo que los intentos de penetrar el sistema de la JCE comenzaron el domingo temprano, mucho antes de iniciarse el cómputo electoral, y se arreciaron después de concluido el proceso de votación.
“Los intentos de “hackeo” se producen en todas las elecciones pero esta vez los ataques fueron repetitivos, constantes, permanentes, mientras se estaba transmitiendo el cómputo; fueron incontables los ataque de esa noche, atacaron a la Junta de forma inmisericorde desde distintos puntos anónimos”, sostuvo.
Féliz afirmó que gracias a Las previsiones tomadas por la JCE y al “blindaje” de su sistema, los intrusos cibernéticos solamente pudieron tumbar la página web del organismo.
“Ellos (hackers) lo que querían era distorsionar los resultados, pero la nueva Gerencia de Informática se dio cuenta de todo, además de que nosotros contratamos empresas para que nos asesoraran sobre cómo evitar esos ataques”, dijo.
A partir del lunes 28 serán reabiertos los servicios para la expedición de cédulas de identidad y lectoral para nuevos inscritos y hacer cambios de datos. Estos servicios habían sido suspendidos provisionalmente por la JCE el 12 de mayo en curso, para dar facilidad a los ciudadanos de obtener duplicados de cédulas de manera gratis con fines electorales. La expedición de duplicados gratis cerró el pasado viernes 18.