Buscar información sobre la tragedia del Titanic en Internet puede provocar la descarga de virus y otros enlaces maliciosos en los equipos de los usuarios de la red, alertó la firma de seguridad online Norton.
El aniversario del hundimiento del Titanic ha llamado la atención de cibercriminales que tienen la intención de dirigir a los usuarios de Internet hacia sitios web peligrosos que pueden poner en riesgo la seguridad de sus computadoras, tablets y smartphones, resaltó.
Explicó que los cibercriminales crean sitios web maliciosos que aparecen al realizar búsquedas relacionadas al Titanic y pueden provocar las descargas automáticas de software inseguro.
Los términos de búsqueda más habituales que regresan “envenenados” son: “Titanic Kate Winslet desnuda”, “Titanic detrás de escena” y “Titanic canción”, alertó.
“Cuando encontramos resultados de búsquedas, es difícil identificar cuáles son peligrosos a simple vista. Algunas aplicaciones gratuitas como Norton Safe Web Lite descubren este tipo de links y lo mantienen protegido contra amenazas ocultas”, subrayó.
Norton comentó que la aplicación gratuita Norton Safe Web for Facebook, que acaba de superar la marca de tres millones de usuarios, supervisa enlaces maliciosos que pueden aparecer en los muros de los usuarios de Facebook.