El HDC Galaxy S3, un terminal que no solo tiene de similar el nombre con la joya de la corona de Samsung, sino que su diseño es una clonación muy, pero que muy bien realizada. ¿Serás capaz de distinguirlos a simple vista?
La existencia de fabricantes de terminales más que parecidos a los grandes superventas de empresas más conocidas, no es algo que nos sorprenda en absoluto. Lo que sorprende es que alguno de estos clones sea tan parecido estéticamente al terminal que pretenden emular, como el que hoy nos ocupa.
Presentamos uno de esos “clones”, en este caso realizado por la empresa HDC (hasta el nombre de la empresa parece emular al de una de las grandes…). Se trata del HDC Galaxy S3, y como podéis imaginar, es el Samsung Galaxy SIII el modelo utilizado para “inspirar” a los diseñadores de la compañía.
A simple vista el parecido es asombroso y a más de uno seguramente le costaría mucho diferenciar que terminal pertenece a cada fabricante con el terminal apagado. Si, apagado, porque con el terminal encendido, la cosa cambia. Podeis leer algunas de sus características a continuación:
Procesador de 1 núcleo a 1 GHz.
512 MB de RAM
4 GB de memoria interna
Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 800 × 480 píxeles.
Cámara trasera de 5 megapíxeles de con flash LED y camara frontal de 0,3.
Conectividad WiFi, Bluetooth, TV, GPS.
Dual SIM.
Android 2.3 Gingerbread.
Como podras ver, las características del HDC Galaxy S3 quedan muy lejos de las del original Samsung Galaxy SIII, pero la verdad es que no tiene nada que envidiar a terminales de gama media de los principales fabricantes, que hay hoy en día en el mercado. El poder usar una pantalla tan grande (que los terminales de esta gama no ofrecen) y la posibilidad del uso de 2 tarjetas SIM puede hacer que no pase tan desapercibido como acostumbran esta clase de copias.