Un ciudadano indonesio de 31 años, conocido como “Alexander”, arriesga una condena de 5 años de prisión, además de perder su trabajo, tras haber posteado un mensaje en una página de un grupo ateo en Facebook.
Alexander, quien hasta 2008 se consideraba un “musulmán observante”, llegó a la conclusión que Dios no existe debido a todas las tragedias del mundo. Por eso llegó a administrar la página en Facebook de los ateos de Minang, donde escribió el mensaje “Dios no existe”.
Luego de que el mensaje se hiciera conocido, Alexander fue acosado por un grupo de personas que rechazaron su conducta y, según afirmó al Jakarta Globe, lo golpearon en la calla hasta que logró llegar a su oficina.
Según el jefe de la policía de Dharmasraya, Chairul Aziz, afirmó que tras ese incidente, Alexander está con protección policial aunque ahora espera que la Agencia coordinadora de religión y creencias de Sumatra del oeste tome una decisión sobre si debe ser procesado y despedido de su trabajo.
Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo, aunque legalmente también se pueden practicar otras cinco religiones, pero ser ateo es ilegal ya que “atenta contra los principios fundacionales del país”.