Apple no está dispuesta a perder cuota de mercado dentro del sector de las tabletas. Según publica The New York Times, la compañía norteamericana lanzará su iPad Mini por un precio inferior al del Nexus 7, la tableta de Google que ha sido un éxito de ventas en su estreno.
La llegada del iPad Mini a un precio muy económico gana enteros. Después de meses de incertidumbre sobre la que será la cuarta tableta de Apple pero con una pantalla inferior en dimensiones a la de sus anteriores generaciones y unas prestaciones técnicas más ajustadas que lo visto en el nuevo iPad, rumores sólidos parecen confirmar su llegada para el último tramo de 2012. Con la información aportada por The New York Times ya son 3 los medios de prestigio en Estados Unidos que aseguran que la compañía está inmersa en su proyecto de tablet de 7,85 pulgadas.
Tras Bloomberg y The Wall Street Journal, el medio neoyorkino confirma que el equipo estará disponible antes de finalizar el año y concreta algunas de sus prestaciones técnicas. Como leemos en Movilzona.es, el objetivo del gigante de la manzana mordida pasa por lanzar un equipo con esa pantalla y calidad similar a la Retina para medirse al Nexus 7 y Kindle Fire y dominar así la gama de tabletas de 7 pulgadas, a la que recientemente se ha unido Samsung con su Galaxy Tab 2 de este tamaño.
El punto fuerte del iPad Mini sería su precio, que según la fuente aludida por el medio giraría en torno a los 160 euros. A ello le acompañaría un hardware similar al del iPad 2, un equipo muy completo y que actualmente sigue teniendo un importante tirón en ventas a pesar de la llegada del nuevo iPad hace unos meses.
El exempleado de Apple que ha facilitado la información asegura que los primeros prototipos de este dispositivo se diseñaron hace nada menos que 12 años, antes incluso de que la compañía se lanzase al mercado de los smartphones con el flamante iPhone. Sin embargo, Steve Jobs desestimó este lanzamiento por el tamaño de la pantalla, que no le convenció como años después confirmó la llegada del iPad con pantalla de 9,7 pulgadas.
El posible adelantamiento de la keynote de otoño al mes de agosto llegaría para confirmar el lanzamiento del nuevo dispositivo de forma conjunta con el iPhone 5.