El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, descartó ayer la posibilidad de “hackeo” al sistema de cómputos de ese organismo. Sin embargo, afirmó que nadie escapa a esta posibilidad.
Rosario se expresó en estos términos durante un recorrido por las instalaciones de Orange, para ver el centro de operaciones que monitorea la red de esa compañía telefónica, como parte de los trabajos para la transmisión de los resultados de las votaciones del 20 de mayo en diversos puntos del país.
Los miembros del Pleno, delegados de los partidos políticos y el equipo técnico del organismo electoral, fueron recibidos por Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange, quien garantizó que todos los servicios funcionarán de forma efectiva y con la calidad acostumbrada.
Garrouteigt aseguró que el organismo tendrá un servicio confiable y efectivo gracias a las inversiones por más de US$150 millones en la red y la cobertura a nivel nacional, así como por el amplio dispositivo de equipos técnicos y humanos asignados para estas tareas. La JCE adquirió tarjetas 3G para la transmisión de los datos desde las mesas electorales.