Kodak demandó recientemente a Apple y HTC debido a que aparentemente infringen patentes que posee la empresa y por lo que se ha caracterizado por años.
Kodak se encuentra en una crisis financiera bastante fuerte, pues además de que diversas otras compañías la han ido sustituyendo eventualmente en lo que respecta a elección de cámaras de fotos e impresiones; en la actualidad principalmente se mantiene a flote gracias a la venta de patentes y derechos que poseen sobre algunas otras.
La crisis financiera de Kodak podría llevar a la empresa pionera de la fotografía a su fin en caso de que no se logra hacer nada para mejorar su situación, la cual dista muchísimo de ser prometedora; actualmente cuenta con menos de 20,000 empleados y comparando su situación a como estaba hace una década, cada vez se aproxima más el declive de Kodak.
Kodak ha lanzado diferentes comunicados de prensa explicando la magnitud y el porque de su situación actual, a continuación los citaremos (en palabras de Laura Quatela, Presidenta de Kodak).