La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) advirtió a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil que las demandaría ante los tribunales ante el eventual caso de que provoquen un “apagón telefónico”.
La advertencia fue dirigida de manera especial a las instituciones que brindan soporte de data que permiten la utilización de las redes sociales como Facebook, Twitter, BBM y otras.
Los temores sobre un supuesto “black out” provienen de la manifestación del miembro de la Junta Central Electoral César Félix, en el sentido de que había que controlar las redes sociales para el día de las elecciones.
Julio César de la Rosa, coordinador general de Adocco, llamó al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a evitar lo que llamó “vulneración de un derecho fundamental” como la comunicación.
Llamó la atención en el sentido de que ese derecho está protegido por la intervención de un contrato, por el cual el usuario paga una tarifa mensual.
Adocco informó que estará vigilante antes, durante y después del proceso electora, para lo cual dispuso de un personal técnico que dará seguimiento al tema.