La compra de televisores ha caído en tres puntos en el último año, desde el 35% de 2010 al 32% de 2011, mientras que un 53% de los encuestados posee un smartphone, frente al 28% de 2010, y un 12% tiene una tableta, frente al 8% registrado el año anterior, según un estudio de Accenture (NYSE: ACN – noticias) .
De acuerdo con las conclusiones del Global Consumer Electronics Products and Services Usage, los consumidores de todo el mundo tienden a comprar menos televisores y más teléfonos móviles inteligentes y tabletas para acceder a contenidos de medios de comunicación, utilizar servicios electrónicos y descargar aplicaciones.
En concreto, el porcentaje de consumidores que utilizan aparatos de televisión para ver contenidos durante una semana normal ha disminuido desde el 71% en 2009 al 48% de 2011.
Por el contrario, el porcentaje de usuarios que se plantea adquirir un smartphone próximamente llega hasta el 27%, mientras que un 16% contempla la opción de comprar una tableta.
En cuanto al uso de estos dispositivos, el 44% de los propietarios de tabletas ven contenidos de medios de comunicación y el 43% descargan aplicaciones al menos una vez por semana.
Respecto a los nuevos hábitos de consumo, un 56% de los encuestados ha modificado sus hábitos de comportamiento a favor de los servicios ‘online’ y de ‘cloud computing’, mientras que un 32% ha dejado de alquilar o adquirir DVDs.