Después del boom de tablets durante el año 2011, se espera que este año, los dispositivos tecnológicos no se vendan de la misma forma que el año pasado y la demanda de los mismos disminuya de forma notoria.
Se estima que la distribución de tablets en el primer trimestre de 2012 sea únicamente de 14,97 millones, un 30% menos que el primer trimestre del año pasado. Una de las razones que han motivado esta caída en la demanda está ligada a las grandes ventas que se realizaron de estos dispositivos en Navidad.
El estudio, realizado por Digitimes, explica también que tanto el iPad 2 como el próximo iPad 3 llegarán a los 11 millones de envíos.
Se espera que Amazon distribuya un millón y medio de Kindle Fire, una gran caída, desde que cerrara el último trimestre de 2011 con unas ventas de casi cuatro millones de tablets. Su rival, Nook enviará 300.000 unidades en los tres primeros meses de este año.
Se prevé que la llegada del nuevo iPad 3 reactive la demanda de tablets, por lo que muchas empresas ya tienen en mente nuevos dispositivos o la mejora de los existentes para intentar hacer frente a Apple.
Estimado Ingeniero,
El titular no se corresponde con la noticia; a menos que usted quiera ser “sensacionalista”.