Twitter ha confirmado que sus ingenieros están trabajando en cambios importantes en el servicio enfocados a mejorar su rendimiento. Básicamente, se pretende limitar el uso de JavaScript para conseguir que la versión web del servicio sea hasta un 20 por ciento más rápida en cuanto a su tiempo de carga y que ofrezca un uso uniforme entre los distintos navegadores.
La red de microblogs Twitter se ha consolidado entre los usuarios en muy poco tiempo. Se trata de una red de comunicación que ha visto dispararse su número de usuarios y ha asumido el papel de un auténtico medio de comunicación instantáneo, termómetro de la actualidad. Para conseguirlo, Twitter ha desarrollado cambios en su corta historia, y tiene intención de seguir haciéndolo.
Los más asiduos a Twitter son conscientes de que el servicio que ofrece, en su versión web, es bueno pero mejorable. La principal pega de los usuarios sobre el servicio siempre ha sido su velocidad y rendimiento. En ocasiones, la carga de ‘tuits’ o la navegación entre las pestañas requiere más tiempo del que gustaría, hecho que no ha pasado desapercibido.
Desde el blog de ingeniería de Twitter han reconocido estos problemas y han dado una explicación. El problema se remonta a 2010, año en el que se produjo un importante rediseño de la página y del servicio. Ese rediseño se basó en JavaScript, que es el principal culpable del limitado rendimiento de la versión web de Twitter en algunas circunstancias.
Identificado el problema, desde Twitter han explicado que ya están resolviéndolo y han anunciado nuevas estructuras y soluciones para la versión web. De esta forma, los ingenieros han trabajado para introducir cambios, no perceptibles de forma visual, para limitar el uso de JavaScript y así mejorar el rendimiento del servicio.
Los cambios en el uso de JavaScript permitirá una mejora en el rendimiento y una experiencia común en los distintos navegadores web. Además, los ingenieros de Twitter han decidido cambiar las URL de las páginas del servicio, eliminando el conocido como ‘hashbang’ de las direcciones. Estos detalles, sumados a una reestructuración del código y a otras medidas, promete aumentar el rendimiento del servicio.
En concreto, los ingenieros de Twitter esperan que los cambios introducidos mejoren la velocidad de carga y el rendimiento de la página en un 20 por ciento. Desde Twitter han asegurado que pese a esta mejora, su intención es continuar desarrollando el código de la página y buscando nuevas soluciones que permitan hacer que la versión web sea aún más rápida.