La primera pantalla inteligente ha llegado al mercado de mano de Philips. La compañía ha lanzado Ergosensor, el primer monitor capaz de aconsejar al usuario acerca de cómo sentarse en una postura correcta, junto con otra serie de características a favor de la productividad y la salud del trabajador frente a la pantalla del ordenador.
Los usuarios pasan delante del ordenador gran parte del día, bien por trabajo o bien por entretenimiento, y esto puede pasar factura. Las malas posturas que se adoptan frente al PC o los largos periodos de exposición delante de la pantalla sin descanso son las principales causas de dolores de espalda y de ojos en los usuarios. Pero la compañía Philips ha encontrado la manera de hacer que las largas horas que los usuarios pasan delante de los ordenadores afecten lo menos posible a su salud.
Philips lanza Ergosensor, una pantalla de 24 pulgadas que incorpora un sensor para sentir y medir el comportamiento del usuario. Entre sus tareas está la de avisar al usuario sobre cuál es la postura más adecuada para estar frente al ordenador o cual es la distancia óptima para una correcta visión. El sensor también aconseja cuando es el momento de descansar de la pantalla y corrige el ángulo del cuello.
Además, mientras el usuario esté alejado de la pantalla, el monitor intuirá que no hay nadie y se apagará automáticamente, permitiendo así ahorrar hasta un 80 por ciento de energía. Incluso si se quiere rebajar el consumo a cero vatios, es posible tan solo pulsando un botón.
Otra de las novedades de esta pantalla es la tecnología SmartImage, que permite analizar el contenido que se muestra en la pantalla para optimizar su reproducción. El usuario puede elegir entre varios modos, como el modo Office, imagen, película, juego etc. Basándose en la selección, se optimizará el contraste, la saturación o el brillo entre otros.