Sony presenta el nuevo smartphone Android Xperia Sola, el primer modelo que incorpora la tecnología floating touch, una innovación que permite navegar por la web sin tocar la pantalla.
Sola, la última incorporación de Sony a su catálogo de smartphones Xperia presume de permitir interactuar con el teléfono sin tocarlo gracias a la exclusiva tecnología floating touch. Con solo situar el dedo encima de la pantalla el usuario podrá navegar como si de un cursor móvil se tratara. Eso sí, cuando seleccionen el link deseado hará falta un toque para cargarlo.
Calum McDougall, responsable del departamento de marketing de Xperia asegura que esta innovación «evolucionará con nuevas funcionalidades y aplicaciones». Además, resume la experiencia de uso como «una nueva y divertida forma de navegar por la web».
Además, integra tecnología NFC para permitir una carga rápida de aplicaciones y compartir contenido fácilmente, las diversas aplicaciones de entretenimiento exclusivo de Sony (Video y Music Unlimited) y tecnología audio xLoud y 3D Surround para un sonido potente.
Por lo demás, incorpora una pantalla de 3,7” con Mobile Bravia, plataforma Android 2.3 actualizable a Android 4.0 durante el verano de 2012 y un peso de 107 gramos.