La empresa china desafía las tendencias de ventas de PCs tradicionales y se erige como el más exitoso proveedor de estos equipos a nivel mundial.
Lenovo presentó sus resultados financieros para este último trimestre, y se reveló como una de las empresasmás “saludables” del rubro.
Las ganancias del fabricante lo posicionan como el principal vendedor de tecnología de consumo en el área de PCs y laptops, con ventas que se mantienen a un ritmo de crecimientoconstante.
Estas tendencias por parte de Lenovo, que vio un crecimiento trimestral del 11% con respecto a igual período del año pasado, van en contra de los números generalizados en este mercado de equipos de escritorio (o falda), que de a poco van perdiendo terreno frente a las alternativas móviles como las tablets. De hecho, y en números que parecen inexplicables, el mercado de consumidores de PC se retrotrajo un 8% durante ese mismo año.
En tanto, Lenovo obtuvo ventas por 8.700 millones de dólares, con un ingreso operativo equivalente a 204 millones de dólares (pre impuestos), llegando aldecimocuarto trimestre consecutivo de crecimiento sostenido de la empresa, en los cuales ha superado a la industria de PCs en general.
La empresa dice que continuará trabajando para convertirse en el vendedor de PCs número uno del mundo, meta que, según algunos analistas, ya ha alcanzado.
Asimismo, Lenovo no se duerme en los laureles, y destaca sus planes para para afrontar la era “PC Plus“, mediante la adquisición de CCE el mayor fabricante de productos electrónicos de Brasil, y Stoneware, una compañía de software con base en Indiana que aportará al gigante chino experiencia y mayor capacidad en los desarrollos comerciales y de consumo basados en la nube.