La compañía iovation, especializada en análisis del fraude, ha publicado un estudio en el que desvela que el sistema operativo Linux es el más utilizado por los cibercriminales para llevar a cabo transacciones fraudulentas.
Scott Waddell, vicepresidente de Tecnología en iovation, ha explicado que han descubierto queel 2,3% de las transacciones fraudulentas se llevan a cabo desde equipos gobernados por Linux, mientras que en Windows ese porcentaje se queda en el 1,4% y en ordenadores Mac llega solo al 1%.
Por otro lado, el dirigente ha resaltado que no hay plataformas móviles en los primeros puestos porque los hackers prefieren los sistemas operativos que les dan mayores facilidades para automatizar sus acciones.
Para llevar a cabo el estudio la gente de iovation analizo a más de 1,000 millones de dispositivos móviles, PCs y portátiles.
El hecho de que la mayoria de las acciones fraudulentas online se lleven a cabo en linux demuestra lo vulnerable que son los demas sistemas operativos ya que para hacer algo de tanto riezgo habria que trabajar con lo mejor. Los que desprecian linux es por que no saben usarlo y no entienden las ventajas de este.