Un estudio realizado por la agencia Porter Novelli con más de 10.000 consumidores europeos saca a la luzdiferencias en el uso de las redes sociales por parte de hombres y mujeres. Los resultados muestran que las mujeres son más activas en las redes sociales que los hombres.
Un 78% de las usuarias accede al menos una vez a la semana a este tipo de servicios, frente a un 70% de los hombres. La diferencia es mayor si se analizan quiénes acceden diariamente, ya que en España son el 57% de las mujeres y solo el 38% de los hombres. Por otra parte, las mujeres son más propensas a usar las redes sociales para contactar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y conocidos, mientras que el 86% de los hombres suele decir dónde se encuentra (servicios de geolocalización).
A esto se suma que el estudio muestra que el 40% de los hombres españoles son usuarios de Twitter (el mayor porcentaje de Europa), pero que entre las mujeres el porcentaje cae al 27%. Por el contrario, las mujeres se conectan más a Facebook y protagonizan el 71% de la actividad “fan” diaria. Además, cuentan con un 8% más de amigos por término medio en esta red social.