MasterCard está investigando una posible violación de los datos de las cuentas de clientes, relacionados con un procesador de pagos estadounidense, según señalo la compañía.
The Wall Street Journal informa que la compañía de tarjetas de crédito dijo que la policía ha sido notificada de la materia y una “organización independiente de seguridad de los datos” está llevando a cabo una revisión forense.
La compañía está alertando a los bancos de emisión de tarjetas en relación con “ciertas cuentas de MasterCard que tienen potencial en riesgo”. Sin embargo, un portavoz de la compañía agregó que “los sistemas propios de MasterCard no han sido comprometidos”.
La violación fue reportada por primera vez durante la madrugada del viernes por el ex reportero del Washington Post, Brian Krebs, a través de un blog personal.
La página además informó que Visa también notificó a los bancos sobre una violación en la participación de un procesador de pagos de terceros.
MasterCard aseguró que continuará monitoreando este evento para tomar las medidas y salvaguardar la información de la cuenta.