Ya tenemos más información sobre el nuevo y esperado servicio de Kit Dotcom, el padre del extinto Megaupload. El nuevo sitio evitará las redadas policiales y demandas de las autoridades.
Para ello se basará en algo parecido al movimiento que hizo The Pirate Bay hace unos días, aprovecharse de la nube. Estará entre nosotros próximamente con el nombre de Mega antes de finales de año.
Ya contamos que al tener alojados los archivos en la nube tiene la ventaja de que es más difícil tener acceso a los mismos y por lo tanto más complicado será para las autoridades si llevan a cabo una incautación. La principal diferencia con The Pirate Bay es que los datos estarán todos cifrados.
El nuevo “Mega” permitirá subir, compartir y alojar gran cantidad de datos, pero será de forma diferente a como estaban en el desaparecido Megaupload. El proveedor del servicio en la nuevo y Mega no sabrán que tendrán esos archivos alojados en el servicio porque están completamente cifrados y porque no dispondrán de las claves para el descifrado.
Sabemos también que Mega intentará llegar a acuerdos con las discográficas, productoras, etc., para evitar demandas en un futuro. Kit Dotcom asegura que su sitio será completamente legal y lo es teniendo en cuenta que la privacidad no es un delito.