Microsoft celebra el primer aniversario del lanzamiento de Office 365, su suite de productividad y colaboración en la nube, poniendo a disposición de estudiantes y profesores su versión para Educación de forma gratuita.
Microsoft ofrece las herramientas de productividad a toda la comunidad educativa, ya sean centros públicos o privados, de primaria, secundaria, Formación Profesional o universitarios.
“Después de un año, Office 365 se ha convertido en uno de los productos con un crecimiento más rápido en la historia de Microsoft”, explica el director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, David Negrete. La compañía espera tener una “especial incidencia” en el sector educativo gracias a esta iniciativa.
De esta forma, estudiantes y profesores tienen a su disposición de forma gratuita aplicaciones profesionales como Exchange Online, Office Web Apps, SharePoint Online y Lync Online.
Microsoft Ibérica espera que un millón de nuevos estudiantes se unan al millón que ya utiliza estas herramientas en España.
Por otro lado, Microsoft ha destacado que este anuncio “supone también una importante reducción de los costes a los que se enfrenta cada estudiante”. Los centros educativos, por su parte, pueden ahorrar hasta un 30 por ciento en costes de tecnología.