Antes las recomendaciones sobre películas y televisión se hacían de boca en boca, ahora se pueden hacer de muro en muro.
Los usuarios de Netflix, un servicio de paga para ver programas televisivos y películas en línea, pueden descubrir programas y películas a través de Facebook connect, aplicación que permite compartir lo que ven directamente en su muro.
A diferencia de las simples sugerencias o comentarios que la gente suele hacer en la red social, la integración de ambos servicios crea “una herramienta de descubrimiento”, dijo Jonathan Friedland, director de comunicaciones corporativas de Netflix Inc. “Les facilita descubrir lo que sus amigos están viendo”.
Netflix inició operaciones en Latinoamérica en septiembre de 2011. Ofrece contenido en español, portugués y con subtítulos. Los primeros países en donde se implementó la aplicación de Facebook fueron Chile y Colombia, aunque ahora ya se ha extendido a toda la región.
“Ver películas y programas de TV son actividades sociales que hacemos con amigos y familiares. Netflix está integrado con Facebook para hacer más fácil a la gente hacer esto en línea”, dijo Arielle Aryah, una vocera de Facebook.
La herramienta funciona con Netflix porque “no tenemos contenidos nuevos y los críticos se enfocan en lo que es nuevo”, dijo Friedland. “Si alguien dice: ‘Me gustó mucho ‘Lost’ y ‘Héroes’ entonces pasas semanas viéndolos, pero cuando tu amigo te dice: ‘Descubrí Battlestar Galactica, está en Netflix’, y lo buscas, lo comienzas a ver regularmente”.
Jorge Israel Figueroa, un ingeniero mecánico radicado en Monterrey, comparte sus recomendaciones entre amigos.
“Depende de quién la haga (la recomendación), hay gente a la que conoces y la respetas”, dijo Figueroa que agregó que hay algunas limitaciones en el servicio por Internet. “Es un punto muy negativo que no le puedas quitar los subtítulos (en Netflix)”, agregó.