El jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, confirmó en una entrevista a la revista económica finlandesa “Kauppalehti Optio”, que la compañía está trabajando en una tablet que les permitirá competir con el iPad de Apple.
Ahtisaari reconoció a la revista que dedica una tercera parte de su tiempo al desarrollo de la futura tablet de Nokia, pero no quiso dar más detalles sobre sus características técnicas ni pistas sobre cuándo saldrá al mercado.
La noticia de que Nokia estaba desarrollando uno de estos dispositivos se filtró esta semana en el sitio DigiTimes, donde se dijo que la tablet de Nokia estaría disponible a fin de año y que contaría con una pantalla de 10 pulgadas y el sistema operativo Windows 8, entre otras cosas.
El consejero delegado de la compañía finlandesa, Stephen Elop, reconoció el año pasado el interés de Nokia por entrar al mundo de las tablets, pero aseguró que no tenían planes de lanzar un dispositivo propio.
“En la actualidad hay más de 200 tabletas diferentes en el mercado y sólo una de ellas está vendiendo realmente bien. No quiero fabricar la tableta número 201, una que no pueda distinguirse de todas las demás”, afirmó Elop en esa ocasión.