Apple ha presentado nuevo Apple TV, que permite reproducir en alta definición a 1080p películas y programas de televisión de iTunes y Netflix, vídeos de Vimeo y fotos. El nuevo Apple TV estará disponible a partir del 16 de marzo con un precio inicial de 109 euros en el Apple Online Store.
En la presentación de este nuevo dispositivo Apple ha explicado que con iTunes en la nube, los usuarios pueden comprar las películas y programas que quieran en el iTunes Store para verlos al instante en su televisor de alta definición. Además de integrar capacidades de alta definición, el nuevo Apple TV cuenta con una interfaz remodelada, que la compañía ha definido como “más elegante e intuitiva”.
Con la nueva interfaz Apple ha prometido una navegación “más fácil que nunca acceder” por las películas, programas de televisión y música almacenados en iCloud con iTunes Match. Además, gracias a Airplay, se puede ver en ‘streaming’ o duplicar en el Apple TV el contenido del iPad o del iPhone 4S.
“Los usuarios disfrutarán como nunca con sus películas y programas de televisión en 1080p y las fotos se verán aún más espectaculares en un televisor de alta definición”, ha prometido el vicepresidente sénior de marketing mundial de producto de Apple, Philip Schiller. “El nuevo Apple TV es todavía más fácil de usar gracias a su interfaz con iconos y a la posibilidad de reproducir desde iCloud películas, programas y música que se hayan comprado anteriormente”, ha añadido.
Desde la compañía han comentado que este nuevo Apple TV permite acceder a las más de 15.000 películas y 90.000 programas de televisión del iTunes Store y al catálogo de Netflix, seguir eventos deportivos y reproducir contenido de Internet desde Vimeo, Youtube y Flickr.
Un aspecto importante del Apple TV es su relación con los terminales y servicios de Apple. Con iCloud, las películas y programas que se compren desde el Apple TV se pueden ver también en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Además, iCloud almacena fotos y las actualiza inalámbricamente en todos los dispositivos vía ‘push’, incluido el televisor alta definición que se haya conectado al Apple TV.
Por otra parte, los usuarios con un iPhone, iPad o iPod touch pueden reproducir en ‘streaming’ música, fotos y vídeos de sus dispositivos en su televisor HD a través del Apple TV gracias a AirPlay.
Quienes tengan un iPhone 4S o un iPad podrán usar Duplicación de AirPlay para mostrar la pantalla de sus dispositivos en su televisor HD y ver páginas web, hojas de cálculo e incluso juegos. El Apple TV se puede controlar también desde el iPhone, iPad o iPod touch con la app Remote, que se puede descargar gratis en el App Store.
El Apple TV se pondrá a la venta el viernes, 16 de marzo con un precio inicial de 109 euros en el Apple Online Store, tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple. El Apple TV requiere iTunes 10.5 o posterior, conexión Ethernet o Wi-Fi, conexión a Internet de banda ancha y un televisor 1080p o 720p de alta definición con puerto para cable HDMI.