La Secretaría Nacional de Tecnología e Innovación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) alertó sobre las serias implicaciones que los nuevos impuestos propuestos por el gobierno tendrán para el sector de las telecomunicaciones pues totalizará a un 30% la carga impositiva para los servicios de telecomunicaciones, convirtiendo a la República Dominicana en el país Latinoamericano con la mayor tasa impositiva después de Argentina, que tiene un 27%.
Colocar impuestos a las telecomunicaciones es ampliar más la brecha de un 70% de dominicanos que no tienen acceso a Internet y afectar los costos operativos del empresariado, las PYMES y hasta de la educación, pues no se puede concebir ninguna activad de esta era de la información sin el uso de las telecomunicaciones. Los nuevos impuestos a las telecomunicaciones harán más caros los servicios de acceso a Internet, telefonía, telecable, etc. de la República Dominicana, que ya eran uno de los más caros del mundo, evitando que la gran mayoría de los dominicanos pueda hacer uso de las Tecnología de Información y Comunicación, principalmente la Internet; que es una herramienta educativa, de vital importancia empresarial y necesaria para toda la sociedad.
Recomendamos al gobierno ser más creativo e integral en la generación de nuevas figuras impositivas, pues adicional a los muchos otros nuevos impuestos que impactan a toda la población, la clase media verá encarecidos los fundamentales servicios de telecomunicaciones, afectándose también la competitividad de las empresas a las que se les incrementará sensiblemente sus costos operativos, además del impacto en las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, que ante el estancamiento natural que vendrá después de esta reforma, reducirán su personal, generándose un mayor nivel de desempleo con las serias implicaciones sociales que esto representa.
La carga impresionante de un 28% de impuestos que ya tenia el sector como resultado del 16% de ITBIS, 10% del Selectivo al Consumo y un 2% de Contribución al Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), se incrementará un 2% por el aumento del ITBIS y un 10% por el ajuste de un impuesto total a todos los servicios de telecomunicaciones incluyendo el Telecable, que se encontraba exento.
Bueno la verdad que no estoy de acuerdo con esta medida que quiero obtar el gobierno seria algo desastroso para todos los dominicanos. el que se le aumente un peso mas a las telecomunicaciones ya este pais no resiste mas impuesto por lo que creo que el presidente deberia recurir a otros medios para buscar esos recursos de esta medida aprovarse yo mismo vere obligado a tener que retirar todos mis servicios como son cable,internet y telefonos y hay solo pierde la compañia que brinda el servicio.
LA ECONOMIA DE UN PAIS CRECE CUANDO CRECEMOS INTELECTUALMENTE, SI A UN NIÑO SE LE QUITA EL DERECHO Y LOS MEDIOS A LA EDUCACION CREAMOS UN DELINCUENTE, SI HA UNA NACION SE LE PONE DIFICIL LOS MEDIOS MODERNOS DE LA EDUCACION TENDREMOS UNA NACION MEDIOCRE, CON MAS IMPUESTOS AFECTARIA A LAS TELECOMUNICACIONES EN UN 68%,CON UN PAIS MAS INTELECTUAL Y PREPARADO SALIMOS EN UN 35% DE LA CLASE BAJA, QUE TANTO ESTA CRECIENDO EN REP. DOM.,
SI EL GOBIERNO SERIA MAS INTELIGENTE APROBARIA EN PRIMERA INTANCIA LA TASA CERO AL ACCESO A INTERNET.
Coradin estoy de acuerdo contigo deberia el gobierno aprovar internet tasa cero aqui en este pais.
No sueñen hijos con que el gobierno ponga tasa 0% en los servicios de telecomunicaciones,lo ultimo que ellos pueden pensar es poner tasa 0%, si el gobierno pone estos impuestos es que no le interesa el futuro de los jóvenes dominicanos.