El pasado fin de semana una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) estuvo en el país realizando los primeros contactos a fin de iniciar los trabajos para la auditoria del Centro de Cómputos y el padrón electoral que se usará en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Durante su estadía se entrevistaron con varios funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), así como con representantes de los dos principales partidos políticos.
En ese sentido, la comisión del organismo internacional se reunió con el director del Centro de Cómputos de la JCE, Franklin Frías, a quien le pidió información sobre el mismo, así como con técnicos de la institución a quienes solicitaron informaciones preliminares antes de iniciar el trabajo de campo.
Asimismo, se reunieron con una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por César Cedeño, coordinador nacional de campaña del candidato presidencial, Hipólito Mejía, quien aprovechó para plantearle su solicitud de obtener la casilla número uno en la boleta electoral y su oposición a que aparezca la fotografía del candidato vicepresidencial.
Además la comisión sostuvo un encuentro con una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigida por Franklin Almeyda, encargado de Asuntos Electorales de esa organización.